
La serie nos narra la historia de Kirigaya Kazuto, el cual acaba de conseguir el nuevo juego de MMORPG de realidad virtual, llamado: Sword Art Online, hasta aquí todo bien, pero toda la diversión se hecha a perder en el momento en que todos se empiezan a dar cuenta de que no pueden desloguearse del juego, y se dan cuenta de que están dentro del malvado plan de Kayaba Akihiko, el cual dice que tienen que terminar el juego, sino de lo contrario, no podrán salir, además de que si pierden o si se quitan el casco, morirán con el cerebro freído.

En el desarrollo de la historia, todo lo que habían logrado con el primer capítulo, se va al tacho, y la serie se empieza a poner monótona y del montón cada vez más y más. Confieso que me gustó SAO, pero tiene varios elementos que no me hicieron sentir esta serie como la mejor del mundo animé, como intentan hacernos creer muchos fanboys. Para empezar, algo malo es... ¡HAY RELLENO EN ESTA SERIE!, ¡SÍ!, lo cual es una patada en las zonas nobles considerando el hecho de que en una serie corta, lo peor que se puede hacer es poner relleno, porque siendo simples: PIERDES TIEMPO. Y si querían hacer que su lamentable relleno fuera digerible, lo mejor que pudieron haber hecho, es hacer la serie más larga, y no hacernos super saltos temporales, como si nos quisieran hacer creer que sólo se fijarán en lo más importante de la historia... PERO NO, ¿QUIÉN QUIERE VER A KIRITO RESOLVIENDO UN CASO DE UN ESPOSO QUE MATÓ A SU ESPOSA EN SAO? es un ejemplo de los rellenos que tiene esta serie, no sólo eso, la serie se nos muestra como un drama de un niño metido en un juego de supervivencia (como si no hubiera de por si, muchas de estas historias), el cual sería una larga odisea en la cual mataría a mucha gente, y al final quedaría traumado y eso, PERO NO, a la mitad la serie se convierte en un puñetero harem, lo que nos lleva a un grave problema con el desarrollo de los personajes.

1.- Niño que está en un juego macabro del cual tiene que salir como sea.
2.- Adolescente que es el típico personaje solitario.
3.- Es un ser sociable, y hasta es miembro de un clan, donde la caga.
4.- Personaje que se arrepiente de su error, por lo que uno supondría que sería más solitario de lo que ya era... PERO NO
MAGICAMENTE:
5.- Se convierte en el hermano mayor de todas las chicas del juego.
6.- Se convierte en el mejor novio.
7.- Se convierte en el mejor padre.
8.- Se convierte en Hacker y Detective.
9.- Sale del juego, y es tan pro, que puede caminar de la nada, con solo levantarse de la camilla... vamos, Alphose de FMAB tuvo más problemas, y eso que tuvo un buen tiempo de terapia.
10.- Se convierte en el mejor primo y amor platónico.
11.- Se convierte en una suerte de veterano de la Segunda Guerra Mundial, con todos los traumas habidos y por haber, y de la nada mata a sangre fría a un grupo de abusones de otro juego.
![]() |
Si, nos lo diste a entender a lo largo de TOOOOOOODA la serie |
Hasta Asuna, que se suponía que era una de las más pro, y ejemplo de mujer fuerte de la serie, se convierte en una inútil que sólo se dedica a cocinarle al héroe... ¿MACHISMO? ¿DÓNDE?
Ni hablar de otros personajes como Klein y Ágil, que tenían potencial, pero solo son reducidos a personajes secundones, y de relleno.
Otra cosa asquerosa también es: ¿PORQUÉ TENÍAN QUE DESPERDICIAR UN ARCO ARGUMENTAL EN UNA SAGA DE KIRITO Y ASUNA VIVIENDO EN UNA CASITA EN LA PRADERA?
Una parte casi impasable de la serie, es que se convierte en lo que es la serie del video de arriba, por culpa de esos casi 3 capítulos, me demoré en ver SAO más de 3 meses.
Otro punto criticable son las peleas, si bien, hay algunas que son buenas, hay una buena mayoría que son sólo imágenes y destellitos de colores, ni hablar de otras que son reducidas a un bicho gigante, con explosiones y destellos de colores a su alrededor, hasta que el bicho muera... DIGO, el jefe final me lo contaban como una cosa monstruosa, en cuya batalla morirían miles de usuarios y además, me lo pintaron de tal manera que creí que hasta se bugearía, haciendo una super persecución a lo largo de los demás pisos y otras cosas... para que al final sea un enemigo del montón, el cual sólo aparece en los últimos minutos de un capítulo, y en los primeros del otro. Para que al final Kirito con una inteligencia que incluso Batman desearía tener, descubra que el líder de su legión es Kayaba, pelear con el... y ganarle con el Deus Ex Machina de nuestra generación... ¡¡EL PODER DEL AMOR!! , para después que Kayaba diga que no recuerda sus motivaciones y Kirito con su factor curativo tipo Wolverine, se levante de su camilla como si solamente hubiera tomado una siesta.
Bueno, ya para terminar, de Alfheim Online no hablaré mucho, es más de lo mismo, aunque me gustó más que SAO, porque al menos se cuenta desde el principio como es... un puto harem con peleitas y dramas melosos y románticos, y no como una gran serie, que degenera a una historia romántica lamentable... Además de que Suguhara me pareció mejor Sidekick que Asuna, además que estaba más buena y era hermosa y, y... MALDITO SEAS KIRITO! TE LA PERDISTE POR TU PLANA RUBIA PARALÍTICA!!
Otra cosa a destacar es que Oberón al menos tenía planes más fijos que Kayaba, y no se queda en un simple: NO SE PORQUE HICE TANTA MIERDA... aunque claro, también: PUTO KAYABA, TE VOLVISTE UN DEUS EX MACHINA MÁS PENDEJO QUE EL PODER DEL AMOR...
También he visto comentarios de gente que dice que es aburrido que todo se redusca a peleas con espadas y armas melee, eso no es malo, lo malo son algunos huecos argumentales como: ¿PORQUÉ EL GOBIERNO DEJA QUE HAYAN CONSOLAS QUE PERMITAN HACER DE TU CEREBRO UN PAN CON QUESO DERRETIDO? ES MÁS, ¿PORQUÉ HAY PADRES QUE SIGUIERON COMPRANDO CONSOLAS DE ESA EMPRESA?
Bueno, hasta aquí dejo todo lo que sentía que tenía que decir de esta serie, ya algunas cosas que recuerde o que me de cuenta luego, lo diré en algún TOP de mis mejores y peores animés...
Un punto aparte sería la animación, que si bien no es la mejor, al menos cumple... y la banda sonora, no se, tuvo suficiente épica como para empilarme con la batalla de Kirito contra el Demonio de Ojos Azules...
A SAO le daré un 6.5 del 10, porque al menos me entretuvo bastante... Pero igual no es tan tan grandiosa e innovadora como algunos lo ponen... vamos, hay gente que apuesto que es capaz de decir que Tron es un plagio de SAO.
Un gran problema de SAO es que es por series mierderas como esta, que otras series mejores quedan en las sombras... vamos, hay gente que sabe que es SAO, pero no sabe que es Jojo´s Bizarre Adventure o Hokuto No Ken, series que hacen de SAO, una simple Loli víctima de un tentacle rape.
Tengo un colega que le hubiera dado una critica peor a SAO, de hecho él lo hubiera puesto en la lista de peores series jeje, bueno desde el fondo sabía que SAO no valía la pena.
ResponderBorrares buena para pasar el rato, pero para hacerla serie de culto como piensan miles de personas... meh...
BorrarDe hecho ni para pasar el rato, para eso tolero más el 3/3 de Mirai Nikki.
Borrar